Programa de tratamiento de Linfedema
El Drenaje Linfático Manual DLM con Vendaje Multicapas y su acción conjunta sobre el Linfedema
El Linfedema es una patología muy difícil de curar. Sin embargo, nuestros médicos en CLIP D Spa se han entrenado en técnicas terapéuticas que incluyen el Drenaje Linfático Manual DLM y el Vendaje Multicapas VM, que les proveen mayor control sobre tu mejoría progresiva como paciente.
Para empezar, tu médico tratante en CLIP D Spa evalúa tu caso, documentando al detalle tu historia clínica, haciendo partícipes a otros especialistas como cirujanos vasculares, nutriólogos, diabetólogos, fisiatras, ortopedistas e, incluso, psicólogos, según sea el caso. Seguidamente, según tu cuadro clínico, se te dará una opción terapéutica o de contención que incluye el Drenaje Linfático Manual DLM con Vendaje Multicapas VM.
El DLM actuará sobre tu Linfedema buscando que tu sistema linfático se reactive con el propósito de transportar el exceso de proteínas de alto peso molecular que están causando los edemas (inflamaciones e hinchazones) en tu piel y tejidos. Posteriormente, se procederá a incorporar el Vendaje Multicapas VM sobre el área problema con el propósito de prolongar el efecto del masaje en el tiempo y potencializar la acción de drenaje.
Aunque las consideraciones generales y las metodologías de aplicación del DLM y el VM están basadas en las técnicas que han generado la mayor efectividad curativa de Linfedemas alrededor del mundo, los efectos de estos tratamientos son de largo plazo, por lo que exigen de ti un alto nivel de compromiso como paciente para lograr óptimos resultados de mejoría.
Diagnósticos que tratamos en el programa
- Linfedema por pie cavo
- Lindefema post traumático
- Linfedema post accidentes
- Linfedema post operatorio en miembro inferior
- Elefantiasis
Objetivos estratégicos del tratamiento
- Reducir el volumen del Linfedema
- Mejorar el estado de la piel y de uñas de los pies
- Prevenir infecciones y úlceras
- Rehabilitar la función de piernas y pies
- Mejorar el estado psicológico del paciente
Programa una cita
Llena este formulario para programar una cita con nuestros especialistas
El proceso
Nuestro programa de Tratamiento de Linfedema
Apoyo para nuestros pacientes y sus familias
El Linfedema es una enfermedad compleja, crónica y habitualmente progresiva que tiene consecuencias y repercusiones en el estado emocional del paciente.
Si tú o alguno de tus familiares o seres queridos están ante este desafío y sienten que requieren ayuda, contáctanos sin dudarlo y obtén consejo de nuestros especialistas.
FAQ
Preguntas y respuestas sobre el Linfedema y su tratamiento
Conoce más acerca de las particularidades del Linfedema en miembros inferiores y entérate de cómo potencializar tu curación, logrando mejorar tu calidad de vida como paciente
- Porque aumenta la capacidad del sistema linfático para transportar las proteínas de alto peso molecular que estancadas causan los edemas.
- Porque estimula la contracción de los vasos linfáticos para lograr progresión en la circulación de la linfa que desintoxica el cuerpo liberándolo de desechos celulares proteínicos.
- Porque aumenta el flujo por las corrientes linfáticas en piernas y pies afectados.
- Porque le trae relajación y satisfacción curativa al paciente.
Básicamente por dos razones:
- Debes cultivar y ejercer la fortaleza psicológica para poder resistir las molestias que la sensación de compresión del Vendaje Multicapa te dará mientras lo tengas puesto.
- Debes comprender y aceptar que la curación de tu Linfedema es progresiva y a largo plazo y que será muy contraproducente para ti abandonar la lucha por mejorarte en medio del camino. Ve hasta el final y haz todo lo que te aconseje tu médico tratante de CLIP D Spa.
Sí puedes utilizar medias elásticas de compresión para complementar tu tratamiento, solo ten en cuenta los siguientes criterios:
- Deben ser indicadas por tu médico tratante de CLIP D Spa, según tu cuadro clínico general.
- Debes fijarte que sean medias confeccionadas con telas elastizadas hipoalergénicas que permitan absorber y a la vez disipar rápidamente la transpiración. Generalmente están hechas con fibras elásticas de nylon o algodón.
- Deben poseer una elasticidad media-alta, a diferencia del Vendaje Multicapa.
- Debes tener la capacidad física –o contar con alguien que te ayude– para ponértelas y quitártelas según lo necesites.
- Debes tener resistencia psicológica y tolerancia a la sensación de alta compresión que las medias elásticas ejercerán en tus miembros inferiores. Aguantando eventuales dolores e irritaciones en tu piel.
- Verifica que las medias que adquieras sean de alta calidad y te garanticen una larga duración de su integridad y elasticidad. Recuerda que tu curación es a largo plazo.